Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2013 3 31 /07 /julio /2013 12:42

En los tiempos que corren, es imprescindible para todos nosotros vigilar, y muy de cerca, nuestra economía. Si buscamos coches de segunda mano Alicante tendremos una gran oportunidad para conseguir ahorrar bastante dinero en la adquisición de un vehículo.

En el momento puntual en el que tengamos la necesidad de cambiar nuestro coche o adquirir nuestro primer vehículo, la situación económica actual nos obliga de alguna forma a recurrir a los coches de segunda mano, fundamentalmente debido a la falta de financiación del sector privado para cualquier tipo de emprendimiento ya sea particular o a nivel de negocio.

La mencionada situación económica que se está viviendo, no sólo en nuestro país, si no también a nivel europeo, afecta en el mercado de coches de segunda mano en diversos puntos. En un primer aspecto, la creciente demanda en el mercado de estos vehículos ha propiciado un incremento de precios de los mismos que nada tienen que ver con el precio que podíamos encontrar hace cuatro o cinco años y menos con hace diez. El precio se ha incrementado exponencialmente en paralelo al incremento de la demanda.

Al vivirse una situación tan difícil, también se ha incrementado la oferta en los mismos porcentajes puesto que, por un lado, muchas familias y muchas empresas y pequeños negocios al mismo tiempo, se han visto obligados a reducir sus flotas de vehículos para poder hacer frente a todos los gastos que comporta el mantenimiento en condiciones óptimas y a nivel de impuestos de una amplia flota de éstos.

Por todo ello, este mercado ha sufrido un importante cambio y es, en estos momentos, uno de los pocos mercados que se encuentra en constante movimiento, con lo que, gran parte de los impuestos que se están recaudando actualmente son los que se derivan de las transmisiones de este tipo de patrimonio. Generalmente, estas operaciones se realizan con gran agilidad pero en algunas ocasiones, es conveniente acudir a gestores especializados para que su tramitación sea totalmente correcta y para evitarnos largas colas en cada uno de los pasos que hay que dar. Una vez liquidados los impuestos correspondientes que devenga la transacción ya se puede tramitar el cambio de titularidad correspondiente, en las dependencias de tráfico de la provincia en la que resida el nuevo titular del coche de ocasión, la inscripción del vehículo en la población en la que se encuentra empadronado el nuevo propietario se genera de forma automática así como el recibo del impuesto de circulación pero es obligación del nuevo titular, estar pendiente de su liquidación en el siguiente ejercicio.  

Compartir este post
Repost0

Comentarios