Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2013 3 06 /02 /febrero /2013 11:50

En España hay dos modalidades de juego. Con futbolines con jugadores con una pierna o con jugadores con dos piernas.

Antes en el futbolin de 2 piernas existían 2 modalidades de juego: movimiento o parado. Ambas modalidades se juegan por todo el territorio nacional, aunque en Cataluña, Comunidad Valenciana y algunas zonas de Galicia es más popular la modalidad con cambios.

·         Modalidad de parado; Los jugadores pueden retener la bola en la delantera pudiendo pasar la bola de un jugador a otro hasta que el jugador considera que tiene una buena ocasión para tirar.

·         Modalidad de movimiento; La bola no se puede retener en ninguna de las barras y sólo se puede tocar la bola una vez en la delantera, si la bola entrase en la portería tras haber realizado 2 toques, el gol sería anulado.

 

Ambas modalidades requieren de gran destreza para realizar las jugadas. Estas dos modalidades son para los futbolines de la costa Vals, Presas, delgado, etc...

Para los futbolines de madera aunque popularmente no vale meter gol con la media ni con el hueco o guarra, en los campeonatos es lícito meter gol con ellos.

Los futbolines de 1 pierna de modelos extranjeros como Garlando, Tornado, Tecball, P4p, que técnicamente están mejor diseñados que los futbolines de madera de toda la vida y por ende también las reglas, teniendo unas reglas internacionales muy completas.

§         Ahora, hablaremos de los diversos campeonatos. En el mundo existe el mundial de fútbol de mesa, el último de los cuales se celebró en enero de 2010 en Nantes, Francia.

El ránking mundial general en el que se engloban tanto hombres como mujeres, por países, de fútbol de mesa en 2010, en los primeros 10 puestos es:

·         En Argentina. Argentina posee un gran número de jugadores. Utilizan el sistema de puntuación Elo para determinar el nivel de cada jugador calificándolos en Maestro, Experto, Avanzado, Amateur, Principiante.

 

Quieres futbolin segunda mano o comprar futbolin uno nuevo entra en nuestra web.

 

                                    

Compartir este post
Repost0

Comentarios