Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 diciembre 2014 2 02 /12 /diciembre /2014 13:15

En Valencia, y más concretamente en el municipio de Torrent, se encuentra ubicado una de las mejores empresas de desguace que se pueden encontrar actualmente en la zona del Levante español. El desguace reto en Valencia se ha labrado un nombre propio en los últimos quince años gracias a una labor callada y continua y a la confianza de miles de clientes que han apostado por este desguace para llevar a cabo sus compras y sus ventas.
El desguace es un centro autorizado de tratamiento de vehículo fuera de uso (los denominados V. F. U.), y en sus instalaciones se lleva a cabo todo el proceso de retirada del mismo. Se empieza por recoger el coche con la grúa, se encuentre donde se encuentre. Ya sea en la casa, en el taller o en un arcén abandonado. Normalmente no se suele cobrar por este servicio, salvo casos muy excepcionales que requieran un coste demasiado alto. Posteriormente se hace la recepción del vehículo en la empresa de desguace y se tramita la baja de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, lo cual se suele completar en pocos minutos sin ningún problema, gracias a la conexión directa que tiene la empresa con Tráfico por vía telemática.



Una vez que se da de baja el coche o moto en cuestión es cuando empiezan los operarios a trabajar en serio. Se extraen todas las piezas que se puedan recuperar y se prueban e inspeccionan de forma minuciosa para determinar si son aptas para su venta al público y con la garantía que aporta la empresa. El resto del vehículo, lo que no se puede aprovechar, va destinado a reciclaje o a chatarra, en función de los materiales. Luego otras empresas especializadas en reciclaje recogen los restos contaminantes depositados en contenedores especiales, y los llevan hasta centros especiales de tratamiento de este tipo de residuos tóxicos.
La chatarra por su parte se puede reutilizar también como materia prima para otras industrias que pueden reaprovechar estos materiales, así que al final todas las partes salen ganando con el proceso. Y eso incluye también al medio ambiente, ya que gracias al trabajo diario de los centros autorizados de tratamiento se evita un vertido masivo de sustancias nocivas a nuestros suelos y a nuestros acuíferos. De esa forma evitamos que nuestros ríos, lagos y mares se contaminen.
Por otro lado el Desguace Reto de Valencia también acepta pedidos y consultas a través de su página web, con lo que no es necesario desplazarse en persona hasta sus instalaciones para hacer un encargo o preguntar por la disponibilidad de una pieza en concreto. También hacen envíos a todos los puntos de España en un plazo de 48 horas como máximo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios